Francisco inicia pontificado bajo el signo de la simplicidad

La prensa argentina se interrogaba también sobre su papel durante la dictadura militar en el país (1976 - 1983).

Por: Publinews

Foto: AFP

CIUDAD DEL VATICANO. Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, arrancó este jueves su pontificado bajo el signo de la simplicidad con una misa privada en Roma y una ofrenda de flores a la Virgen.

El hasta ayer cardenal argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, proclamado Papa por sorpresa el miércoles tras dos días de cónclave, llegó por la mañana temprano a la basílica romana de Santa María La Mayor para una breve oración, donde decenas de curiosos le esperaban para saludarle.

Dentro del templo el nuevo Papa hizo una ofrenda floral a la Virgen en una pequeña capilla, como había prometido el miércoles desde el balcón de la Basílica de San Pedro, donde miles de personas celebraron su proclamación.

“Parecía que siempre hubiera sido Papa. No parecía incómodo ni intimidado”, dijo el canónico de la basílica.

A las cinco de la tarde (16h00 GMT) el nuevo Papa celebrará otra misa en la Capilla Sixtina con los 114 cardenales que lo eligieron en cónclave secreto.

En los primeros días de su pontificado inédito, Francisco, que por primera vez convivirá con su predecesor, el Papa emérito Benedicto XVI al que llamó el miércoles por la noche, vivirá en la residencia Santa Marta antes de instalarse en su residencia oficial en el palacio apostólico.

La elección del argentino contradijo todos los pronósticos de vaticanistas y expertos que apostaban por el italiano Angelo Scola, el brasileño Odilo Scherer o el canadiense Marc Ouellet.

“La sorpresa de Francisco” titulaba este jueves el diario conservador Corriere della Sera, haciéndose eco del sentimiento de autoridades políticas y religiosas de todo el mundo que recibieron con sorpresa y satisfacción la elección del nuevo Papa.

En Argentina, sin embargo, la prensa se interrogaba también sobre su papel durante la dictadura militar en el país (1976 – 1983).

Loading...
Revisa el siguiente artículo