Tendencias

FIFA podría suspender a Fedefut

La FIFA extendió la inhabilitación a los tres jugadores a nivel mundial el pasado 23 de octubre de 2012.

Foto. futboldamefutbol.com

La FIFA expresó hoy su preocupación por la “posible injerencia gubernamental en los asuntos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala” en el caso de las sanciones de por vida contra tres jugadores del país por arreglo de partidos.

Por la mañana la Federación Internacional envió una carta a la Federación de Guatemala (Fedefut) en la que mostró “su preocupación por la decisión tomada la semana pasada por el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) de revocar la resolución dictada por el Órgano Disciplinario de la Fedefut”.

Recomendados

Esa resolución fue la sanción de inhabilitación de por vida a los jugadores Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín por su implicación en el amaño de partidos.

En la carta, el máximo organismo del fútbol mundial destacó que “la lucha contra los amaños de partidos es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el deporte en todo el mundo” y que “la Fedefut había sido elogiada por las acciones encaminadas a erradicar el arreglo de partidos en el fútbol guatemalteco”.

“Considera que los jugadores involucrados tuvieron derecho a un debido proceso ante los órganos jurisdiccionales de la Fedefut y tuvieron oportunidad de recurrir antes y no lo hicieron”, dijo FIFA

La actuación del Tribunal de Honor de la  CDAG constituye una violación flagrante al principio de la administración independiente y no injerencia por parte de terceros, como está estipulado en los Estatutos del organismo.

“En caso de que no se proporcione la información requerida hasta esa fecha, la FIFA no tendría otra alternativa que presentar este asunto ante los órganos competentes de la FIFA con el objetivo de que sea evaluado y, en caso necesario, se tomen las medidas oportunas, que podrían incluir una suspensión de la federación”, advirtió el organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos