Tendencias

“La Sirenita” se luce y gana dos medallas de oro

La sirenita logró cuatro preseas en un día. Dos fueron de oro, una de plata y una de bronce.

Morales salió ovacionada de la piscina “María del Milagro París”, nombre del escenario por la nadadora costarricense que compitió en 14 eventos en los primeros Juegos Centroamericanos en Guatemala, en los cuales obtuvo 13 medallas de oro y una de plata. La chapina se impuso en las pruebas 50 metros mariposa y en 50 metros dorso. El tercer lugar lo obtuvo en 100 metros libres y un segundo puesto en 200 combinado.

“Esto supera las expectativas, no tenía idea de cómo me iba a ir. Habían muchas pruebas que tenía muchos años de no nadarlas. No sabía cómo mi cuerpo iba a reaccionar a tantos eventos en el día”, resumió Morales, quien no compite en un ciclo olímpico desde los Panamericanos de Guadalajara, en octubre de 2011.

El retiro temporal de la atleta fue porque estuvo embarazada y en octubre del año pasado dio a la vida a un varón.

“Cometí un par de errores, me resbalé en el 50 dorso, en el toque me golpeé la mano, luego en el 100 libres se me acalambró el pie y en el 50 mariposa tragué agua, me pasó de todo (risas), parecía principiante”, comentó una emocionada Morales.

“Es un exigente inicio de mis pruebas personales, aunque me quedan cuatro días”, agregó.

Recomendados

Volverá a actuar en 100 y 200 dorso, el 50 libre, 100 mariposa y los dos relevos por equipos. Los dos metales de Morales se une al que hubo en ecuestre (prueba salto por equipos).

“Este es el reflejo de la unión. Los caballos respondieron y logramos por lo que viníamos”, dijo Wilder Rodríguez, del equipo nacional de ecuestre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos