Tendencias

Suspenden pruebas de natación en San José

Temperatura del agua no es acorde a los requerimientos. Nadadoras chapinas expresaron malestar al respecto.

Las pruebas de natación programadas para este día en los X Juegos Centroamericanos fueron suspendidas debido a que la temperatura del agua no es acorde a los estándares en la piscina de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

Los organizadores informaron que se trató de una decisión consensuada. Sin embargo, los anfitriones fueron los únicos en no apoyar la decisión, informó Emisoras Unidas.

“Por decisión técnica se suspenderán las competencias de natación hasta nuevo aviso”, indicaron en sus redes sociales.

La Federación Internacional de Natación (FINA) exige para competencias oficiales una temperatura del agua de entre 25° y 28° C, que hasta el lunes no se cumplían, indica un reporte de prensa de www.nacion.com

Recomendados

Agrega que las autoridades costarricenses afirmaron que el bajonazo de temperatura en la piscina se produjo por el frente frío que afectó la país la semana pasada y que poco a poco el agua iba subiendo.

Nadadoras molestas

Para este miércoles estaba prevista el inicio de las competiciones de la sirenita de oro, la guatemalteca Gisela Morales, en 50 metros mariposa; 50, dorso; 100, libre; y 200, combinado individual.

Al respecto, la deportista comentó “se canceló la competencia hoy por malas condiciones de la piscina en Costa Rica. Verguenza!!”, en su Facebook.

La capital costarricense experimentará hoy temperaturas que oscilan entre los 19 y 22 grados centígrados.

Al malestar, se unió Gabriela Santis quien aseguró que “el agua está horriblemente fría y el aire no ayuda en nada. Los músculos los sentía inútiles”. Indicó que estas condiciones afectarán “los tiempos que hemos estado preparando durante meses…”. Juan José López Torres

Tags

Lo Último


Te recomendamos