Rinden homenaje a Chávez a siete días de su muerte

Nicolás Maduro encabezó los actos de conmemoración por cumplirse una semana de la muerte del comandante. Ocho candidatos buscarán la presidencia de Venezuela

Por Publinews

El presidente interino venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este martes un solemne homenaje frente a los restos en capilla ardiente del mandatario Hugo Chávez, a la hora exacta en que se cumplió una semana de su muerte.

A las 16:25 locales sonó una corneta y se celebró una misa con la presencia de funcionarios y altos mandos militares, en el salón de honor de la Academia Militar, adonde siguen desfilando miles de sus seguidores.

La Asamblea Nacional postergó ayer el debate de una enmienda a la Constitución para llevar el cuerpo embalsamado al Panteón Nacional, donde yace el libertador Simón Bolívar.

La Constitución reserva ese honor a venezolanos “ilustres” después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”, por lo que en el caso de Chávez, fallecido hace una semana, se requiere una enmienda.

 

Elecciones

La campaña electoral inicia el 1 de abril. El Consejo Nacional Electoral inscribió a ocho candidatos para la contienda.

• Postulados. Nicolás Maduro, Eusebio Méndez, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Gonzalo Contreras, Julio Mora y Henrique Capriles formalizaron su inscripción.

• Comandos de trabajo. El oficialismo y la oposición nombraron a sus equipos de trabajo para la campaña electoral, “Hugo Chávez” y Simón Bolívar”, respectivamente, como un homenaje a estos dos hombres de la patria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo