Promocionarán a Guatemala en Rusia y Holanda

El presidente de laAgexport, Víctor Urbina, explicó que el 18 de marzo el grupo estará en los Países Bajos para presentar los destinos que posee Guatemala.

Por: Publinews

Una misión integrada por representantes de diez empresas guatemaltecas visitará Holanda y Rusia para promocionar al país como destino del turismo sostenible, informó ayer una fuente del sector.

El presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Víctor Urbina, explicó que el 18 de marzo el grupo estará en los Países Bajos para presentar los destinos que posee Guatemala.

Las diez empresas que integran la misión están dedicadas al turismo, entre las cuales figuran la PTP Mundo Maya, Expedición Panamundo y Maya World Tours, agregó Urbina.

De esa nación viajarán a Rusia para participar por primera vez en una feria turística en Moscú, sin precisar fechas.

Urbina añadió que en los dos países se promocionará Tikal, Río Dulce, Semuc Champey, La Antigua Guatemala y el lago de Atitlán.

“El objetivo es incrementar las visitas, abrir nuevos mercados y posicionar al país turísticamente”, comentó Ana Echeverría, coordinadora de dicha comisión.

 

Resultados

A qué aspira la Agexport.

• Apuesta. Se espera generar unos 40 contactos en Holanda y otros 100 en Rusia. Según la Agexport, los resultados llegarían a finales de 2013, se calcula que estos mercados generen más de dos millones de euros en divisas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo