Fieles observaron la primera fogata negra

La primera jornada del cónclave para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI terminó con un espeso humo negro en la chimenea de la Capilla Sixtina.

Por: Publinews

Los miles de fieles, turistas y curiosos que se congregaron en la plaza a última hora de la tarde de ayer bajo una persistente lluvia para asistir a este momento excepcional recibieron con exclamaciones de decepción la fumata, cuyo color no dio pie esta vez a ninguna duda.

Los 115 cardenales electores de 51 países de los cinco continentes volverán a votar hoy, dos veces por la mañana y otras dos por la tarde, a menos que alcancen un resultado antes.

En ausencia de un favorito claro, se barajan una decena de nombres de cardenales, todos ellos conservadores, como el italiano Angelo Scola o el brasileño Odilo Scherer, considerado el candidato de la curia y que podría convertirse en el primer Papa de América.

En el primer día del cónclave, la arquidiocésis de Los Ángeles, EE. UU., acordó pagar casi US$10 millones a cuatro hombres que supuestamente sufrieron abuso sexual por parte de un exsacerdote en los años 70, anunciaron sus abogados este martes.

El sacerdote acusado, Roger Mahony, participa en el cónclave, a pesar de las protestas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo