Un estilo chic y urbano

Los huipiles se consideran obras de arte por la estética artesanal que poseen, así como la dedicación y el tiempo de su elaboración. La empresa Maria’s Bag los utiliza para fabricar bolsas que destacan por ser coloridas y tener diseños creativos y únicos.

Un estilo chic y urbano
Por: Publinews

El huipil es una prenda adornada con motivos coloridos que suelen estar bordados. Se elaboran en varios departamentos de Guatemala y se fabrican con dos o tres lienzos que se unen mediante costuras de unión. Maria’s Bag utiliza estas obras para crear bolsas coloridas y resistentes.

Este proyecto lo maneja Alida Boer, quien lo comenzó a concebir durante su competencia en Miss Universo 2007. En este certamen solicitan a las concursantes a realizar una obra social, así que la Miss Guatemala 2007 trabajó con unas escuelas en Sololá y de agradecimiento le regalaron un huipil de Patzún. “Lo llevé al certamen y llamó la atención de muchas personas. Me di cuenta de que era algo muy especial y que había una gran oportunidad de trabajar con esta prenda”, expresó Boer.

Dos años después, con la ayuda de tres mujeres que se capacitaron en Intecap, comenzó a fabricar bolsas con huipiles de telar de pie y de cintura.

“Los de San Juan, Sacatepéquez me gustan mucho porque destacan el amarillo y le incluyen aves y argollas, estas últimas son signo de matrimonio para ellas. Y los de Chajul también llaman mucho la atención porque son figuras zoomorfas muy hermosas y vivas, y guardan historias y leyendas que se transmiten en cada generación”, concluye la gerente de la firma.

 

Estilo único

“Por su estilo de fabricación, estas bolsas resultan ser únicas”.

Alida Boer, ex Miss Guatemala y gerente de Maria’s Bag

Características

Te presentamos algunos detalles acerca de la firma Maria’s Bag.

• Huipiles. La firma trabaja con prendas elaboradas en la mayoría de departamentos del país.

• Venta. Las bolsas están a la venta internacional en Bloomingdale’s, de Dubai, y Harvey Nichols, de Londres. En México se venderán desde la semana entrante. En Guatemala, pide una cita para conocer estas bolsas al 2363-6248.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo