Cristina Kirchner, felicitó a Francisco

A pesar de no tener una buena relación con el Sumo Pontífice, la mandataria saludó a través de su cuenta de twitter a su Santidad Francisco I.

Por: Publinews

Latinoamérica se conmocionó al conocer que Jorge Bergoglio es la nueva cabeza de la Iglesia.  Varios medios argentinos y la presidenta Fernández de Kirchner hicieron eco del inesperado anuncio.

 “Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad”, escribió Fernández de Kirchner.

Reacción

Los argentinos siguieron minuto a minuto el cónclave y se sorprendieron con la decisión de los cardenales reunidos en Roma. Todos los medios ofrecieron en sus ediciones online amplias coberturas del cónclave y subrayaron la tensa relación de Bergoglio con el matrimonio Kirchner.

Al mismo tiempo, los  fieles argentinos se congregaron en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, para celebrar la elección de Bergoglio al grito de “¡Viva el Papa!” y “¡Francisco, Francisco!”.

EFE/Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo