San José en un breve recorrido

El Lago de la Sabana y el Teatro Nacional son algunos de los atractivos. Dar una vuelta por la capital de Costa rica no demora mucho, salvo en las horas pico.

San José en un breve recorrido
Por: Publinews

San José, la capital de Costa Rica, se encuentra a una altitud de 1,170 metros sobre el nivel del mar, en un valle central rodeado de montañas y volcanes.

La temperatura oscila entre los 18 y 24 grados centígrados. Las noches son un poco más frescas.

Acá se diputan por primera vez los Juegos Centroamericanos, los cuales llegan a su fin el domingo y luego de 15 días de competencias.

Dar una vuelta para San José no lleva mucho tiempo, siempre y cuando no sea en horas pico.

En La Sabana se hallan las 72 hectáreas del Parque Metropolitano, un lago, cerca de 10 campos de futbol, el painódromo, el gimnasio Nacional y la piscina María del Milagro París.

Además, el museo de arte y canchas para la práctica de diversos deportes, todo rodeado de un ambiente natural, ya que es parte del pulmón capitalino.

El centro deportivo tiene a un costado el estadio Nacional, el más moderno de Centroamérica.

A unos 15 minutos de allí, se localiza el Teatro Nacional, inaugurado en 1897, un orgullo de los costarricenses, y el centro histórico de los mejores artistas nacionales y extranjeros.

Del teatro se llega caminando al mercado donde, al igual que en Guatemala, además de comestibles, venden electrodomésticos, ropa y un poco de todo.

Costa Rica es una de las democracias más consolidadas de América. Ha mantenido la estabilidad política a pesar de las dificultades económicas y sociales de las últimas dos décadas.

Haciendo un poco de memoria, los costarricenses ganaron reconocimiento mundial por convertirse en los primeros en abolir el Ejército el 1º de diciembre de 1948.

Su índice de desarrollo humano es uno de los mejores en Latinoamérica, lo que los coloca en cuarta posición, antecedidos por Argentina, Chile y Uruguay. Mynor Arita

La moneda

– El colón costarricense, llamado así en honor al Almirante Cristóbal Colón, es la moneda oficial. Un dólar equivale a 500 colones (ocho quetzales).

– El transporte público es seguro y eficiente. El pasaje ronda los 3 y 4 quetzales.

– Un almuerzo cuesta entre 40 y 50 quetzales.

– Las calles, en su mayoría, son limpias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo