Tendencias

Más de mil 600 periodistas en el comienzo del cónclave

El mundo aguarda la noticia del nuevo papa. Miles de fieles y periodistas esperan la salida de la fumata blanca. Te explicamos cómo es el proceso de la elección.

“Esperamos un cónclave que no sea muy ‘longo’ (largo) porque es bien por la iglesia de tener un papa y si hay un cónclave muy longo es un signo de que hay una dificultad de los cardenales de aprobar consensos”, explicó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano en una entrevista televisada.

Las sesiones del último siglo han durado como máximo cuatro días.

El nuevo Papa debe tener “una conciencia de los problemas de la iglesia en el mundo de hoy, de los problemas del anuncio del evangelio del mundo de hoy (…), una persona de horizontes amplios y abiertos con profunda inteligencia”, declaró Lombardi

 

Recomendados

Última reunión

Los cardenales se reunieron ayer por última vez antes de aislarse en la Capilla Sixtina para empezar el cónclave.

• Discusión. En esta “congregación general”, los purpurados abordaron el delicado tema de las finanzas del Vaticano, declaró el padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

• Grandes retos. El pontífice que surja del cónclave asumirá las riendas de una iglesia con problemas acuciantes como la secularización creciente de Occidente y los escándalos de corrupción o de encubrimiento de abusos sexuales a menores.

 

El nuevo papa

“Que sea una persona con capacidad de gobierno (…) Guiarla (a la iglesia) es algo que necesita de una persona con fuerza”.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos