Avanza mitificación de Hugo Chávez en Venezuela

La decisión de llevar los restos al Panteón revierte de mayor simbolismo a una campaña electoral ya...

Por: Publinews

ArchivoCARACAS. El gobierno de Venezuela presenta este martes una enmienda constitucional para llevar el cuerpo embalsamado de Hugo Chávez al Panteón Nacional, donde yace el Libertador Simón Bolívar, paso clave hacia la consolidación del mito del hombre que en 14 años transformó la vida de los venezolanos.

Una semana después del fallecimiento de Chávez y ya en plena disputa electoral entre el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, se reúne esta tarde para aprobar la enmienda, que debe ser sometida a referendo en 30 días, lo cual coincidiría con las elecciones del 14 de enero.

“Simón Bolívar está vivo porque Chávez lo resucitó en el pueblo”, manifestó este martes Maduro, a quien el presidente designó su heredero político y candidato en caso de que muriera.

La decisión de llevar los restos al Panteón revierte de mayor simbolismo a una campaña electoral ya de por sí centrada en la figura del mandatario, que aunque formalmente inicia el 2 de abril arrancó con ácidos ataques entre Maduro, un exchofer de bus y ex sindicalista de 50 años, y Capriles, un abogado de 40 años y gobernador del importante estado de Miranda (norte).

“No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”, dijo Maduro, quien el viernes asumió como presidente encargado del país, al darse un baño de multitudes el lunes cuando inscribió su candidatura. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo