Tendencias

CA admirará hoy al campeón olímpico Irving Saladino

El panameño, de 30 años, competirá a partir de las 6:30 en el estadio Nacional

Foto: Irving SaladinoSan José, Costa Rica. El medallista de oro de Pekín 2008, Irving Saladino, la principal estrella de la delegación panameña, sale hoy a la pista del Estadio Nacional de San José, en busca de dos medallas de oro en los X Juegos Centroamericanos.

Saladino competirá a las 6:30 a.m. en su especialidad, el salto largo, donde posee el récord centroamericano con 8.19 metros, impuesto en la novena edición de la justa celebrada hace tres años en Panamá.

Una hora después, junto con los hermanos Alonso y Mateo Edwards y eArturo Deliser, intervendrá en el revelo 4 X 100 masculino, donde los panameños es uno de los favoritos para llevarse la presea dorada.

Recomendados

Saladino, de 30 años y campeón del mundo en 2007, arribó el jueves a la capital costarricense, se prepara para su próxima participación en la Liga Diamante, que se celebra en distintos países europeos y asiáticos, y luego, en el décimo cuarto Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

Tras participar en la cita centroamericana, Saladino viajará a Holanda el próximo 31 de marzo y de allí, saltará a China, donde el 18 de mayo comenzará su actuación en la Liga Diamante, para buscar las mejores formas con miras a la cita mundialista.

‘Acabo de terminar el período de pre temporada, así que estos juegos son mi primera competencia del año. Quiero hacer una buena marca para viajar a Europa y seguir la preparación para la liga y viajar a Moscú en las mejores condiciones’, apuntó el atleta.

La presencia del panameño no ha pasado desapercibida para la prensa deportiva de Costa Rica y centroamericana que se encuentra en la capital josefina. Por la sede de concentración de la embajada nacional, han desfilado numerosos medios de prensa escrita, radial y televisiva, buscando las palabras de uno de los dos medallistas de oro que tiene la región en juegos olímpicos.

“Vengo a ganar, es lo que quiero hacer y regresar al sitio donde en un momento estuve. He trabajado para eso”, destacó Saladino. Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos