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Audi A3 2013, conservador

Con la nueva generación del A3, es claro que Audi no piensa ceder espacio ante sus rivales directos BMW y Mercedes-Benz

Foto: Especial

Este año la contienda de los compactos Premium se pondrá más interesante sobretodo con el arribo al mercado del modelo del Clase A. Es así que ante un rival, la marca de los cuatro aros ha creado un A3 con el adjetivo más en todos los aspectos.

Fiel ha la ideología de Audi de seguir un estilo de diseño, el A3 2013 se presenta sin cambios radicales, aunque eso no quiere decir que se muestre aburrido. Debido a esta evolución arquitectónica, ahora el hatchback luce líneas más estilizadas, así como unos grupos ópticos dotados de tecnología LED.

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Comparado con su antecesor las dimensiones son casi idénticas, solo es en la anchura donde la tercera generación muestra mayor diferencia al crecer 12 mm. Donde si existe una importante disimilitud es en el peso. Esta vez el A3 2013 es más ligero al poseer un chasís de aluminio y acero.

En la báscula es 80 kilogramos más liviano frente a la segunda generación. Con esta reducción de masa hace que el vehículo tenga un mejor rendimiento de combustible. Estamos hablando que puede lograr hasta 5.6 l/100 km.

Cuando abres la puerta del conductor de este Audi A3 una vez más es visible la modernización del vehículo. Por donde observes y toques encontrarás materiales de excelente calidad y una iluminación de LEDs. Sólo dependerá de la versión que elijas para que el tamaño de la lista de equipamiento y elemento decorativos varíe.

Desde la versión de entrada, el hatch ofrece computadora de viaje, sistema Start/Stop, paletas de cambio en el volante para la versión con caja automática, Audi Sound System y vestiduras de tela.

Podríamos decir que el habitáculo sí luce como un Audi y no como un Volkswagen con algunas adecuaciones. A diferencia de sus competidores la fila trasera si da la oportunidad de que viajen dos adultos y un niño.

Hablando de la acción, Audi pone a tu elección dos motores turbocargados de 1.4 y 1.8 litros. Solo en el primer caso es posible seleccionarlo con caja manual de seis velocidades o automática (S tronic) de siete cambios. Este motor es ideal si la mayor parte de tus recorridos los haces en la ciudad. Son suficientes 122 caballos de fuerza para que te muevas de manera ágil y económica, además desde 1,400 rpm lb-pie ya tienes disposición 147 lb-pie.

Si lo que buscas es poder absoluto, la opción son los 180 caballos de fuerza y 184 lb-pie del 1.8 litros. Pero no sólo son más poder. Además de los números, el manejo es mucho más intuitivo. Cuando tomas las curvas sientes como la suspensión tiene un trabajo inclinado a la deportividad. Con este motor además tienes disponible además de la versión base (Ambiente), una superior (Attraction). Todo cambia, desde los elementos exteriores de la carrocería hasta el ambiente del interior. Destacan los asientos deportivos, el sistema de audio Bang & Olufsen, asistente para las maniobras de estacionamiento y freno de mano electromecánico.

Pero aún hay una versión más, el S-Line. Aquí la carrocería adquiere fascias más robustas, alerón en el techo, volante chato, asientos forrados de tela y cuero Napa.

En conclusión, Audi A3 2013 es un vehículo que si bien no luce tan aerodinámico tiene dos puntos a favor: el de la edad y el precio. A diferencia de sus rivales los años no le caerán de manera tan rápida, además de que el precio inicial es el más bajo del segmento, ya que desde 332,500 pesos puede ser tuyo.

Carlos González Arizmendi
@cgarizmendi

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