Tendencias

Guatemala dorada e inmortal

El futsal cerró la séptima jornada de los Juegos con un triunfo sobre Panamá

El futbol escribió su nombre en los libros de oro de los Juegos Centroamericanos al conquistar la presea dorada en su primera participación, luego de vencer 5-2 a Panamá, en el salón de la Ciudad Deportiva, en Hatillo, de San José.

¡Guatemala, Guatemala! gritaron unos 300 aficionados, entre atletas y residentes chapines y fanáticos costarricenses que se unieron al apoyo de la Azul y Blanco.

El partido tuvo su drama durante los 40 minutos del tiempo regular, porque los panameños ganaban 2-0 y Alan Aguilar, igualó. El juego se tuvo que ir a tiempo extra. Ahí fue donde la balanza se inclinó para el cuadro chapín y Rafael González, una de las figuras junto al portero William Ramírez, convirtió el 3-2 cobrando un tiro libre. Después Manuel García hizo el 4-2 y la tapa al pomo llegó por medio de Sandino Suárez.

Recomendados

“No hay portero sin suerte”, comentó Ramírez, refiriéndose a que los canaleros estrellaron tres tiros en el paral.

“El rival es un equipazo. Hasta el final canté victoria. El triunfo es para mi esposa. Ileana de Estrada”, comentó Eduardo Estrada, técnico de la bicolor.

Rafael Morales, jugador de Guatemala.

“Este triunfo es un regalo que Dios me da. No ganamos el premundial, pero hoy demostramos que somos los mejores del área. El juego estuvo sufrido, sin embargo, nunca lo dimos por perdido”.

Así llegó Guatemala a la final

En el primer juego se impuso 11-5 sobre Panamá. Luego empató 5-5 con Costa Rica y en el último juego de clasificación goleó 6-2 a El salvador. En la final volvió Guatemala a vencer a los panameños.

Mynor Arita, enviado especial

Tags

Lo Último


Te recomendamos