Marcha: dos platas y un bronce para Guatemala

La marcha nacional subió al podio en el primer día de competencia en el atletismo

Marcha: dos platas y un bronce para Guatemala
Por: Publinews

Los marchistas nacionales Mario Bran, Irene Larrondo y Maritza Poncio se colgaron las primeras medallas de la mañana, en el sexto día de competencias de la décima edición de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

La distancia de los 20 kilómetros marcha, en los hombres, fue ganada por el costaricense Allan Segura y el segundo puesto fue para Bran, originario de Quetzaltenango.

En las damas, la salvadoreña Cristina López, medallista de oro en los Panamericanos 2007, conquistó el oro, Sonia Irene Barrondo, la plata, y Poncio, el bronce.

Irene, hermana del medallista olímpico Erick, es la primera vez que compite en esta distancia, además de ser sus primeros Juegos, lo mismo que Poncio.

“Gané bastante experiencia, porque estoy debutando. Me costó agarrar ritmo en los primeros kilómetros, debido al viento. Luego de los 10 km tome el ritmo”, comentó la atleta nacida en la Aldea Chiyuc, en Alta Verapaz.

El recorrido, que se inició a las 6 de la mañnana, se desarrolló a un costado del estadio Nacional. Fueron 10 vueltas de dos kilómetro cada una.

Los tiempos

Cristina López, El Salvador 1:48:16

Sonia Barrondo, Guatemala 1:51:41

Maritza Poncio, Guatemala 1:55:17

Hombres

Allan Segura Costa Rica 1:28:41

Mario Bran; Guatemala 1:31:17

Gabriel Calvo; Costa Rica 1:31:28

Sabías que..

– La esposa de Allan Segura, quien ganó ayer el oro en la marcha, es una guatemalteca. Jaquelín es jutiapaneca y tienen un hijo de 1 año y 4 meses, el cual llaman Daniel.

– La chapina, quien lleva dos años de casada, conoció al costarricense en el aeropuerto nacional, le contó a Publinews.

Mynor Arita, enviado especial a San José 2013

Loading...
Revisa el siguiente artículo