Guatemala avanza a las semifinales en el futbol masculino

La Azul y Blanco jugará el lunes a la 3 de la tarde, en su último juego de clasificación

Guatemala avanza a las semifinales en el futbol masculino
Por: Publinews

Una victoria y adentro. La Selección Sub-20 de Guatemala se impuso 1-0 sobre Panamá, en el primer partido del grupo B, de los Juegos Centroamericanos, que se disputan en Costa Rica. El triunfo le bastó para avanzar a las semifinales, donde enfrentará a un equipo del sector A.

Brandon De León, en el minuto 40, fue la figura al convertir el único tanto del partido, que se inició a las 10 a. m., en el estadio Ernesto Rohmoser, en Pavas (cancha sintética). El jugador de Marquense, nacido en Quiché, comenta que solo es el primer paso. “El objetivo es la medalla de oro”.

Los chapines tienen tres puntos contra uno de Honduras y Panamá. Los canaleros igualaron 1-1 contra los catrachos en el primer duelo, por lo que esperan el resultado entre chapines y hondureños (lunes a las 3 p. m.) para saber si avanzan como segundos.

“Es difícil ganarle a Panamá. Guatemala ha sufrido muchas decepciones en los últimos tiempo y por eso estamos contentos. Aún nos queda mejorar mucho, creo que jugamos en un 60 por ciento”, expresó Guillermo “Marzolini” Morales, entrenador de la bicolor.

Para la definición de las preseas se enfrenta el primero del A contra el segundo del B. Y el primero del B frente al segundo del A.

Los vencedores van por el oro y los que pierdan por el bronce. Los partidos se disputarán en el estadio Nacional, el más moderno de Centroamérica.

El sector A lo integran Costa Rica, Belice, El Salvador y Nicaragua.

Un invitado

Javier Delgado, extécnico de Municipal, estuvo en las gradas del estadio Rohmoser.

“Vengo a ver a la Selección de Guatemala, porque Guillermo Morales (técnico de Guatemala) es mi amigo”, comentó el costarricense, hoy técnico de Cartaginés.

Delgado estaba acompañado por la familia de Morales (el hijo, la nueva y la esposa).

Mynor Arita, enviado especial a San José 2013

Loading...
Revisa el siguiente artículo