Pérez ofrece terminar conflicto en IGSS en un mes

Tras superar los recursos en la Corte de Constitucionalidad que no permitían el cambio.

Por: Publinews

El presidente Otto Pérez confirmó que se inicia el proceso de transición del cambio del titular de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), tras superar los recursos en la Corte de Constitucionalidad que no permitían el cambio.

“Juan de Dios Rodríguez, actual secretario privado de la Presidencia, podría estar a cargo de la entidad en un mes aproximadamente, ya que continúan las gestiones para sustituir a Luis Reyes Mayén”, expresó el mandatario.

En relación con el tema de la renuncia de Miguel Gutiérrez como titular de la SAT expresó que ahora se inician los procesos de cambio que podrían durar dos semanas. No descartó ni confirmó que María Castro, actual viceministra de Finanzas, llegue al cargo.

En otro tema informó que una plaga ataca plantas de cardamomo. “Este no es un problema nuevo, pero ya hay instrucciones para que se les pueda ayudar a los afectados, no es de gran magnitud como el problema del café con la roya, pero se les ayudará”, explicó Pérez

 

Presentación

El mandatario junto con empresarios dio a conocer los avances de cara a la Investment Summit 2013.

• Impacto. “Empresarios del mundo vendrán al país”, expresó Pérez.

• Inversión. El Ministro de Economía informó que unos 15 empresarios ya confirmaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo