Casi 59% de latinoamericanos sufre robo de teléfono celular

Las tabletas son las herramientas que menos atraen a los delincuentes.

Por: Publinews

La encuesta realizada por ESET revela que más de la mitad de quienes poseen un teléfono celular en Latinoamérica ha sufrido al menos una vez el robo de su dispositivo móvil.

La firma desarrolladora de soluciones de software expuso que 58.6 por ciento de los usuarios de telefonía móvil consultados dijo que por lo menos en alguna ocasión les fue robado su dispositivo.

De los equipos más buscados por los delincuentes también se encontró el robo de computadoras portátiles, donde 6.1 por ciento de los entrevistados aseguró haber sido víctima de robo de esta herramienta.

Ante este panorama, ESET resaltó que el robo de teléfonos inteligentes pone de manifiesto su masivo uso, así como también el alto valor comercial que tienen los dispositivos más usados en la actualidad.

Para la Coordinación de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, es necesario contar con una solución de seguridad que permita geolocalizar el equipo y en caso necesario, borrar la información de manera remota.

“Es una opción válida para minimizar el impacto que conlleva perder un dispositivo ya sea por robo o extravío”, dijo el representante de ESET.

Por lo anterior, recomendó mantener una copia de seguridad de la información de forma regular, así como establecer una contraseña de bloqueo que impida que usuarios no deseados accedan a la información del dispositivo.

 

Publimetro México

Loading...
Revisa el siguiente artículo