Tendencias

Muerte de Chávez causa avalancha global en Twitter

Mandatarios como el mexicano Enrique Peña Nieto también usaron la red social para enviar un mensaje de pésame tras el fallecimiento de Chávez.

Foto: AFP

PARÍS. Rabia, tristeza, burla o incluso alegría expresadas en español, inglés, árabe o ruso: la red social Twitter registró una avalancha sin precedentes este martes tras el anuncio de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, cuya fama no conoció fronteras.

Los 140 caracteres de Twitter están siendo usados desde países del mundo entero para enviar mensajes de pésame, sorpresa o incluso burla, para iniciar encendidas discusiones sobre el legado del jefe de Estado venezolano o para lanzar preguntas sobre el futuro político de Venezuela.

Recomendados

“Descanse en paz Hugo Chávez”, “El show debe continuar”, “El cancer de Chávez fue culpa de los estadounidenses”, “Hugo Chávez Frías nunca morirá”, rezaban algunos de estos mensajes enviados en diversas lenguas.

“Murió Chávez! El único que creía que era inmortal era él y unos cuantos que lo consideran Dios!”, “Chávez quería conocer a Simón Bolívar, bueno ahora ya lo conoce”, “Irreparable el daño que hizo”, decían otros tuets más críticos.

El goteo de mensajes desde el anuncio de la muerte del jefe de Estado venezolano es imparable y etiquetas como #FuerzaVenezuela, #HastaSiempreComandante, #Chavez, #Venezuela o #MuereChávez están entre las más usadas en las últimas horas en países latinoamericanos pero también en Estados Unidos, Francia, Pakistán o España.

Mandatarios como el mexicano Enrique Peña Nieto también usaron la red social para enviar un mensaje de pésame tras el fallecimiento de Chávez. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos