El judo estrena el medallero

El podio femenino fue para Guatemala en el judo. En el día se lograron tres preseas en este deporte

Por Publinews

Es el primer día y Guatemala es el tercer lugar del medallero en la décima edición de los Juegos Centroamericanos. Solo en judo, los chapines consiguieron tres preseas, dos de oro y una de bronce.

Guatemala solo necesitó tres horas para su primera presea dorada. Jackeline Solís, de -48 kilogramos, ganó por la mañana tres combates en el gimnasio de la Escuela San Sebastián.

En la tarde la emoción continuó. Evelyn Rodríguez, de -44 se subió a lo más alto del podio.

Y Julio Molina obtuvo el bronce. La antigüeña Solís se impuso sobre Yaimed Estopiña, y Rodríguez lo hizo contra Natalia Marín.

“Si se puede, vamos a arrasar en esta competencia. Tengo ocho años de estar en el judo. Llegué a este deporte por terca (risas)”, comentó Solís.

La atleta, quien participa en sus primeros Juegos Centroamericanos, se abrazó efusivamente con Alberto Lemus, el técnico cubano.

Rodríguez, quien nació en Río Hondo, Zacapa, imitó a su amiga y también, luego de la victoria, se abrazó con Lemus.

“Nos apoya mucho. Es un gran entrenador”, dijo la atleta de 23 años y quien tiene 13 de estar en este deporte.

“El triunfo se lo dedico a mi hija, de un año y 10 meses. Han pasado muchas cosas en mi vida, he sufrido muchos tropiezos y por eso me empeñé para lograr este triunfo”, agregó Rodríguez. Julio Molina, de 17 años, y nacido en Lívingston, Izabal, cerró la noche logrando el tercer lugar.

“Se me escapó el primer puesto, pero vendrán más competencias”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo