Tendencias

Chapines cosechan otro oro en San José

Guatemala consigue el tercer oro y suma 12 preseas en dos días de competencia.

La mañana comenzó con tres preseas para Guatemala en el patinaje. Dalia Soberanis, Angélica Díaz y Eduardo Mollinedo obtuvieron el oro, plata y bronce respectivamente.

La prueba fue una contrarreloj en el Patinódromo, de San José.

En la rama femenina, las chapinas Soberanis, con un tiempo de 28 segundos y 34 segundos, fue presea dorada; y, su amiga, Díaz, con un tiempo de 28:42, quedó en el segundo puesto.

Recomendados

“Tengo nueve y medio de practicar este deporte. Esta medalla de oro estaba en los planes, pero uno nunca sabe. Siempre hay que estar bien concentrado para competir”, comentó Soberanis, de 16 años, quien vive en la zona 18.

“Nunca me pongo nerviosa. Antes de venir a los Centroamericanos estuvimos entrenando en Colombia. El triunfo se lo dedico a Dios, mis papas Efraín, Guadalupe, y a mi entrenador, Jorge Castro”, agregó la atleta.

Ella se convirtió en la tercera primer lugar, luego de los dos de oro que hubo el lunes en judo, también con las damas.

La quinceañera Díaz, quien estudia en el Colegio Sagrado Corazón, lleva cinco años de patinar, comentó que sabía que podía lograr. “No mucho me sorprende el resultado, porque nos preparamos bien.”

En la rama masculina, Eduardo Mollinedo se quedó con el bronce con un tiempo de 26 segundos 65 milésimas. Lo superaron Odir Oswaldo, de El Salvador, y Carlos Montaya, de Costa Rica. “Le dedico el triunfo a mi mamá, que hoy esta de cumpleaños”, comentó.

La competencias en ambas ramas fueron de 300 metros contrarreloj, vuelta y media al patinódromo. Mynor Arita, enviado especial

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos