La supertortilla será eliminada este mes

Este proyecto fue una promesa de campaña del binomio de Viva. El programa inició en octubre del año pasado. Concepción Tutuapa, San Marcos fue uno de los municipios beneficiados.

Por: Publinews

Después de cinco meses de haber iniciado el programa piloto de harina fortificada conocido como la supertortilla, la composición no corresponde a lo recomendado en normas regionales.

 “El programa de harina fortificada continúa, pero en el Ministerio de Desarrollo Social y bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y nutricional”, dijo Otto Pérez Molina, el 30 de enero

Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, Luz Lainfiesta, afirmó no continuará con el programa, pues se trataba de un proyecto piloto.

“Se descarta la continuidad del programa piloto. Ese proyecto era para ver su aceptación y luego su universalización, mediante un reglamento que obligue a su fortificación”, explicó la funcionaria.

Tras estos resultados, tanto el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional  propondrán que toda las harinas de maíz distribuidas en el país estén fortificadas.

 “El planeamiento elaborado era correcto. Lo que estamos diciendo ahora  es que efectivamente para atacar la desnutrición no se pudo comprobar que tuviera ese papel la harina”, dijo Élmer López, el ministro de Agricultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo