Tendencias

Así van los preparativos para los Juegos Centroamericanos

"Estamos en plenos ensayos generales. Serán mil 400 artistas y muchos elementos" explicó la productora y directora artística del evento de inauguración

El estadio Nacional, en San José, está 90 por cierto listo para la inauguración de la décima edición de los Juegos Centroamericanos que se realizará mañana a partir de las 7:30 de la noche.

Publinews estuvo este mediodía en el escenario deportivo más moderno de Centroamérica, donde las siete delegaciones del área desfilarán para dar por comenzado la décima edición de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

“Al reciento no se puede ingresar a tomar fotos”, nos dijo uno de los organizadores, luego de que habíamos hecho algunas tomas para los lectores de @Publinews_gt.

Recomendados

“Estamos en plenos ensayos generales. Serán 1400 artistas y muchos elementos que tenemos que coordinar en un tiempo corto y justo, lo cual también genera cierta tensión”, le dijo Delia Pichirilli, productora y directora artística de origen español, al jefe de prensa del Comité Olímpico Guatemalteco.

Durante el desfile inaugural y el encendido del pebetero olímpico, se espera la presencia de unos 1700 atletas de los siete Comités Olímpicos Nacionales.

La productora y directora artística de origen español, Delia Pichirilli, una de las piezas fundamentales en la organización de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Centroamericanos, San José 2013, dejó por un momento su ajetreada agenda para develar algunos detalles de la puesta en escena del acto que tendrá la participación de unos 1400 artistas, quienes llenarán de vida el Estadio Nacional el próximo domingo.

Bajo una leve llovizna que se dejó sentir este viernes en la capital josefina (producto de un frente frío que afecta a esta zona), Pichirilli conversó con los enviados especiales del Comité Olímpico Guatemalteco y expresó su optimismo porque las condiciones climáticas mejoren y permitan el desarrollo normal de la Ceremonia.

Además reveló que uno de los grandes temas a recrearse será el realce a los recursos naturales de la región centroamericana, especialmente en Costa Rica.

Durante el desfile inaugural y el encendido del pebetero olímpico, se espera la presencia de unos 1700 atletas de los siete Comités Olímpicos Nacionales que intervendrán en la décima edición de las Justas Regionales.

Contenido de la Ceremonia

“Hemos concebido el espectáculo para rendirle un gran homenaje a Costa Rica y a Centroamérica, resaltando en uno de sus grandes valores, que es la naturaleza. A través de los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua, se construirán cuatro estaciones, recreadas en 14 escenas, mezclando tradición y contemporaneidad”, explicó Pichirilli.

Aseguró que la inauguración será un espectáculo muy visual.

“Está siendo una experiencia muy interesante, en un escenario magnífico como es Costa Rica. Creo que será un evento a la medida de los Juegos, un gran encuentro de deportistas, reflejado en la unidad de Centroamérica, que a través del deporte deja de tener fronteras”, añadió.

La productora contó que entre otras ceremonias ha tenido a su cargo las aperturas y clausuras de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en pista cubierta, además de estar involucrada en las presentaciones de la candidatura olímpica de la Ciudad de Madrid en las dos últimas postulaciones ante el COI.

Sabías que…
-La delegación de Guatemala hará la izada de la bandera el lunes a las 2 de la tarde en la Ciudad Deportiva, en Hatillo 2
-El estadio Nacional de Costa Rica ya albergó juegos amistosos de su selección de futbol contra Argentina, de Leo Messi, y la campeona del mundo España.
-La abanderada guatemalteca Elizabeth Zamora llegará mañana por la mañana para encabezar a la delegación y regresará el lunes, porque las competencias de taekuando se inicia el 14.

Mynor Arita, enviado especial a San José 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos