Tendencias

Nicolás Maduro: Chávez sigue "batallando por su vida"

Fue trasladado a su casa ante un nuevo tumor en el pulmón izquierdo, según el diario español ABC.

Foto: AFP
CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, enfermo de cáncer y hospitalizado en Caracas, sigue “batallando por su vida”, señaló este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro, destacando que la salud del mandatario desmejoró porque “se entregó de cuerpo y alma” por los más pobres.

“Nuestro comandante está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada”, dijo durante un acto de entrega de viviendas Maduro, quien agregó luego que Chávez “está batallando ahí por su salud, por su vida, y nosotros acompañándolo”.

“¿Ustedes saben por qué descuidó su salud? Porque se entregó de cuerpo y alma, completo, y olvidó todas sus obligaciones para con él mismo, para darle al pueblo patria, para entregarles a los que no tenían, entregarles trabajo, vida, vivienda, salud, alimentación, educación. Eso es la verdad verdadera”, dijo Maduro al canal oficial VTV.

Más tarde, en una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Maduro explicó que, gracias al apoyo de los líderes y médicos cubanos, Chávez “ha superado cada una de las etapas de la operación y del postoperatorio”.

Recomendados

“Ahora estamos en esta etapa compleja y dura, ahí llevando adelante el tratamiento de nuestro comandante en jefe”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos