Prepara manos y pies para la temporada veraniega

Calor. Comienzan las temperaturas altas y el calzado es más abierto y expuesto. Buscamos los mejores consejos y las tendencias para lucir tus uñas a la moda

Por Publinews

Tener las uñas de las manos y los pies nítidas demuestra que la persona es pulcra y sexy / Deposit Photos

Tus uñas dicen mucho de ti y, aunque no lo creas, son una de las partes del cuerpo que más observan los demás. Dar atención a las uñas no significa tenerlas siempre pintadas y con manicura de salón; sin embargo, mantenerlas limpias e hidratadas es vital. No olvides proteger tus manos contra los rayos UV, con el tiempo el sol puede pigmentarlas y corres el riesgo de que parezcan de una persona diez años mayor. La recomendación es un bloqueador solar SPF 15, con una aplicación regular durante todo el día.

Exfoliación

Ahora que se acerca la época de calor, sacamos las sandalias a la calle, por eso es momento de mantener los pies lo mejor cuidados posible. Es recomendable exfoliarlos constantemente e hidratar todas las noches, para evitar los talones agrietados. Haz que tus pies luzcan pulcros.

Hidratación

Es relevante tanto para manos y pies y debes poner énfasis en humectar y mantener presentables las cutículas.

¿Largas o cortas?

Si lo que deseas es mantener el largo y solo darles forma a tus uñas, utiliza siempre una lima que no sea metálica, ya que esta puede lastimarte.

Esmaltes

A la hora de pintarlas, no te olvides poner una primera capa de esmalte protector, esto evitará que las uñas se debiliten o tomen ese tono amarillento que todas evitamos. Si empiezas a notar que cambian de tono, puedes pulirlas.

Set de limpieza

Una recomendación importante es que el set de manicura y pedicura es personal, el cual debes mantener limpio y en orden. Si disfrutas que te consientan en un salón, verifica que sea muy higiénico o lleva tus propios implementos. ximena dávila mujer@publinews.com.gt

Uñas impecables y atrevidas

Conoce las últimas tendencias en manicura. Estos colores, que están de moda, te harán lucir “chic” de las manos a los pies

Matching blue

Se ha visto en pasarelas las uñas combinadas con el color del delineador. Si eres atrevida, puedes utilizar esmaltes de tonos verdes y azules, que combinarán con el paisaje de la playa.

De colores y a la inversa

Todas amamos una linda manicura francesa. Si eres fanática de los colores, rompe los esquemas y haz tus propias mezclas con tus tonos favoritos. ¡Tus uñas serán una sensación! También intenta una manicura a la inversa. Prueba hacer una línea que bordee tus cutículas y el resto de un tono distinto.

Del rosa al rojo

Los tonos rosa y rojo siempre estarán de moda, así que consigue el que más te gusta y te luzca, según el tono de tu piel o de tu bronceado en la época de calor. Pero, ojo, para estos colores debes tener tus uñas impecables.

Texturas y arte

En 2012, se puso de moda ser lo más creativas con las uñas. Esta tendencia continúa este año y puedes jugar combinando líneas, puntos, encaje y hasta colores metálicos. También aprovecha las diferentes texturas que traen algunos esmaltes más recientes como los tonos mate.

El color nude

Viene con fuerza y en gran variedad, para las manos y los pies. Es más fácil de combinar y puedes utilizarlo para cualquier ocasión, desde un día de oficina hasta la cena con tus amigas, pues es del color de tu piel normal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo