Tendencias

“Dios no permitirá que la iglesia se hunda”

Benedicto XVI se despidió de los más de 150 mil fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro, que recorrió por última vez como pontífice, dentro del papamóvil / Foto: AFP

El Papa escogió para este día histórico mencionar los evangelios y aseguró que era “consciente de la gravedad y de la novedad” de su renuncia, la primera de un pontífice en siete siglos, que se hará efectiva hoy a las ocho de la noche locales.

Publicidad

Benedicto XVI mencionó que se ha sentido como San Pedro con los apóstoles en la barca en el lago de Galilea.

“Siempre he sabido que la barca de la iglesia no es mía, ni nuestra, sino suya (de Dios), y no la dejará hundirse”, afirmó en su mensaje final. Durante esta inédita despedida papal, el jefe de la iglesia católica explicó que “no abandona la cruz”, una respuesta al desconcierto y a las críticas que ha suscitado su gesto entre algunos católicos.

“He dado este paso consciente de la gravedad y de su novedad. Amar a la iglesia significa también tomar decisiones difíciles”, recalcó el pontífice, al dirigirse a la multitud.

La renuncia del Papa marca un precedente en la historia de la iglesia católica moderna y al mismo tiempo obliga a su sucesor a encarar los retos de la milenaria institución para generar un impulso modernizador y pesar en un mundo globalizado como representante de mil 200 millones de católicos.

 

Experiencia

Benedicto XVI

Publicidad

 

 

Lo Último