Celulitis: la eterna lucha

Salud. Este problema le puede suceder a cualquiera. La edad y talla están relacionadas con ella. Publinews Mujer habla con expertos en belleza y salud para descubrir por qué a muchas mujeres les cuesta tratarlo

Por Publinews

Si eres de las que usa cremas y no hace ejercicio, ten por seguro que no obtendrás los resultados que quieres / Getty I.

Muchas mujeres gastan enormes cantidades de tiempo y dinero en cremas antiarrugas, depilación láser y entrenadores personales con el fin de obtener una piel suave y sin defectos. Pero hay algunas cosas que no se pueden arreglar con una crema milagrosa. La celulitis es una de ellas.

¿Por qué tu piel luce abultada?

“La celulitis es grasa, agua y líquido linfático atrapados en una cinta de fibras de colágeno duras debajo de la piel”, declara María Hatzistefanis, fundadora de la marca de belleza Rodial. “Si este tejido conectivo se debilita, las pequeñas bolsas de grasa y el líquido se impulsan hacia la superficie, haciéndolas más visibles”.

¿Cómo se forman?

El tipo de piel, las hormonas, la dieta alta en calorías y sodio y la falta de ejercicio determinan la formación y la apariencia de la celulitis.Julie Cichocki, experta en belleza para la marca Karin Herzog (una de las favoritas de Kate Middleton), afirma que “los estrógenos aumentan las reservas de grasa y dictan el patrón en el que se coloca la grasa bajo la piel. Genéticamente, las mujeres tienen un patrón diferente al de los hombres. Esto es para que el cuerpo de la mujer sea curvilíneo, atractivo y apto para el parto.

¿Cuán vulnerables son ellas?

La piel de una mujer es más fina y elástica que la de un hombre, por lo que cualquier formación de celulitis será más visible. El entrenador de celebridades, Justin Gelband, declara que la celulitis en los hombres es muy difícil de ver, tendrían que tener mucho sobrepeso. “Las mujeres producen estrógeno, que al mismo tiempo genera la grasa, mientras que los hombres producen testosterona, que se come la grasa”, añade.

Expectativa

“Se calcula que el 90% de las mujeres tiene celulitis y nunca se librará de ella. Tal vez disimularla, pero no eliminarla”. Justin Gelband, entrenador de celebridades

Cremas para reafirmar y moldear tu piel

1 L’Occitane: almendra para afirmar

Esta crema funciona para afinar y remodelar los contornos de tu cuerpo distorsionado por la celulitis. Es a base de plantas e incluye brotes de almendro, rica en flavonoides drenantes, que ayudan a liberar las células grasas existentes en todo el cuerpo. www.loccitane.com.

2 Lift Minceur, de Clarins

Formulada a base de ocho extractos de plantas, esta crema interviene en todas las etapas de la formación del tejido adiposo para reducir la apariencia de la celulitis y previene la aparición de nueva celulitis. Encuéntrala en Fetiche. www.soyfetiche.com

3 Nivea Reafirmante “Adiós celulitis”, gel-crema

Perfecto para las personas que siempre quieren verse bien. La crema suaviza la piel y no tienes que pasar años masajeándola para lograr los efectos deseados. www.nivea.com

Accesorio

Cepillo exfoliante

¿cómo hacerlo? Cepilla desde la punta de los dedos de los pies hasta el talón para mejorar la circulación y remover las células muertas. Te relajará, haz la prueba.

Consejos

Oculta esos molestos bultos

1 Bronceado falso Disimula la celulitis y da un aspecto liso.

2 Abundante agua Para diluir las toxinas que causan el endurecimiento de los tejidos cutáneos.

3 Comida integral Consumir mucha fruta, vegetales, carne blanca, productos bajos en grasa. Reducir la ingesta de embutidos, huevos, nueces y aceites. Cambiar el té por el café y reducir el azúcar y la sal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo