Tendencias

“Pontífice Romano Emérito” será el nombre de Benedicto

Después de que la renuncia sea oficial el jueves a las 20 horas locales, la iglesia católica tendrá por primera vez a dos papas y uno de ellos vestirá sotana blanca y zapatos mexicanos

El alemán Joseph Ratzinger, el primer papa que renuncia en 700 años, abandonará el Vaticano sin ceremonia especial el próximo jueves en un helicóptero que lo llevará a su residencia veraniega de Castelgandolfo, a 25 kilómetros de Roma, donde vivirá temporalmente antes de instalarse en un convento.

PUBLICIDAD

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, también dio detalles de la indumentaria del futuro expapa de 85 años, quien podrá conservar el tratamiento de “Su Santidad”, “Papa Emérito o “Pontífice Romano Emérito”.

“Al Papa le gustaron mucho los zapatos que le regalaron los artesanos de León en México y continuará usándolos”, declaró Lombardi. Se trata de unos zapatos de color marrón rojizo hechos a mano.

Benedicto XVI también podrá seguir vistiendo de blanco, un color normalmente reservado para los papas.

Recomendados

El Vaticano repartió 50 mil entradas reservadas para participar en la audiencia general del miércoles, la última aparición pública del Papa.

En esta actividad puede que de una vuelta más larga de lo normal en el papamóvil. agencias

 

Preferencias

“Al Papa le gustaron los zapatos que le regalaron en México y los seguirá usando”.

Federico Lombardi, vocero del Vaticano

 

Despedida

• Palabras. El cardenal Angelo Sodano dará un pequeño discurso el jueves por la mañana.

• Los zapatos. Benedicto XVI aseguró que seguirá usando los zapatos Ackerman rojos.

Tags


Lo Último