Tendencias

Varios hispanos sufren de enfermedades cardiovasculares

Una encuesta mostró que los latinos padecen de serias enfermedades cardiovasculares.

Foto. Sana.org

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre los hispanos de Estados Unidos, por lo que se lanzó la campaña Million Hearts que busca prevenir un millón de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares para 2017.

Una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta, Georgia, mostró que los latinos padecen de serias enfermedades cardiovasculares y ante ello el programa se promueve en español.

Recomendados

“Esta campaña ayudará a las personas que hablan español a evaluar su riesgo y, más importante todavía, a tomar las medidas necesarias para reducirlo”, expresó la directora ejecutiva de Million Hearts, Janet Wright.

El sondeo de los CDC, del que no se difundieron detalles, encontró que la presión arterial alta en los hispanos es de especial preocupación.

Solo el 40.7 por ciento de los hispanos dijo que tenía la presión arterial controlada.

Más de una cuarta parte , el 26.1 por ciento, es hipertenso y casi la tercera parte, 30.4 por ciento, de los hipertensos no estaba tomando los medicamentos para reducir su riesgo de ataques cardiacos y de accidentes cerebrovasculares.

La campaña educa sobre cómo controlar la hipertensión y ofrece consejos para mejorar la salud del corazón.

Notimex/Publimetro Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos