Chapín Henry López se va a los Cosmos de NY

El delantero nacional fue seleccionado de entre 200 participantes en un combinado inaugural del equipo en Long Island.

Por Publinews

Foto: nycosmos.com

Los Cosmos de Nueva York anunciaron hoy el fichaje del guatemalteco Henry López y del bosnio Peri Marosevic, después de causar una buena impresión en el cuerpo técnico durante el Combine inaugural del equipo en Long Island, que contó con más de 200 participantes.

“Henry tiene un potencial maravilloso”, dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Saverese. “Es un jugador muy dinámico con olfato goleador”.

El chapín, de 20 años, es un delantero que jugó recientemente para los Tigres de la UANL, en México. Ha representado a Guatemala en seis ocasiones desde su debut en la Copa Oro de la CONCACAF en el 2011. También fue el que dio el gol de la victoria a la Sub-20 de Guatemala en el partido que eliminó a Estados Unidos del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF en el 2011.

Por su parte, Marosevic, de 23 años, es un delantero que jugó recientemente para el Junak Sinj de Croacia. Después de una gran carrera en la Universidad de Michigan, fichó como Generación Adidas y fue elegido por FC Dallas quinto del total en el SuperDraft de la Major League Soccer en el 2009.

“La calidad que vimos en el Combine era grande y estos jugadores se mostraron en buenas condiciones durante el fin de semana”, dijo el Técnico de los Cosmos Giovanni Saverese. “Se encuentran muy cómodos con el control y posesión de balón y todos ellos cuentan con bastante experiencia para su edad. Estos dos nos van a fortalecer en el ataque, además de darnos varias opciones”, dijo el equipo en su sitio web.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo