Hermetismo y celebraciones en el regreso de Chávez a Venezuela

Política. El mandatario llegó en forma sorpresiva a Caracas durante la madrugada. Persiste la incógnita sobre su toma de posesión y por qué no hay evidencia de su arribo

Por: Publinews

La comunidad chavista demostró su apoyo al conocer la noticia del regreso de su líder / Foto: AFP

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, anunció Chávez en su cuenta de Twitter, que no utilizaba desde el primero de noviembre pasado.

Tres tuits fueron publicados por la madrugada donde además agradecía a Raúl y a Fidel Castro por las atenciones recibidas.

Ante la sorpresiva llegada, una fuente del Tribunal Supremo de Justicia declaró: “En cualquier momento estamos en capacidad de proceder a la asunción de Chávez”.

Tras su retorno, el líder socialista fue recibido con júbilo por sus seguidores en las calles de Caracas y las redes sociales.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que “el mandatario ya está ubicado en su habitación (del hospital), y se espera que el Gobierno informe sobre su estado de salud en las próximas horas.

En la céntrica plaza Bolívar, decenas de seguidores se congregaron para celebrar la noticia: “¡Volvió, volvió, volvió!”, gritaban sus seguidores.

El líder opositor, Henrique Capriles, expresó en Twitter su deseo de “que el retorno del Presidente signifique que el Sr. Maduro y los Ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver”.

Desde su traslado a La Habana, Cuba, para iniciar el tratamiento contra el cáncer el 11 de diciembre del año pasado, Chávez no había aparecido en fotografías hasta el fin de semana pasado. El hermetismo sobre su retorno provoca intriga en el país. publinews / gencias

 

Urgencia

“El retorno del Presidente significa que el Sr. Maduro y los Ministros se pongan a trabajar”.

Henrique Capriles, líder de la oposición

 

Análisis

Dudas y más dudas

El retorno de Chávez provocó sorpresa y mucha alegría en las filas del oficialismo pero también incertidumbre, ya que hasta ahora no hay registros audiovisuales, fotografías del avión en el aeropuerto o de su traslado, nada.

Lo único que nos asegura que él está aquí son los tres tuits y las declaraciones de los funcionarios de gobierno.

Cuando esté listo para juramentar deberá hacer frente al problema de la devaluación que él autorizó desde La Habana, la escasez de alimentos y los temas sin resolver con las petroleras.

Será cuestión de tiempo para que aparezca, ya que su partido convocó a elecciones primarias y definitivamente Chávez deberá estar presente.

 

Juan Alonso

Periodista del diario “El Universal”

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo