Consecuencias de borrar a un amigo de Facebook

Puede que no sea personal, pero el rechazo golpea fuerte a la autoestima de los usuarios. ¿Cuáles son las razones para que alguien nos elimine?

Por: Publinews

Si la decisión del “unfriending” se discutió con otras personas, es más
probable que se evite completamente a la persona / Foto: Getty

Si desea recortar su lista de contactos de Facebook, piénselo dos veces antes de pulsar la opción ‘Unfriend” (eliminar amigo). Esa persona nunca lo podría perdonar, según revela un estudio académico.

Alrededor del 40% de la gente evitaría volver a ver a alguien en la vida real si anteriormente lo ha “eliminado” (unfriending) de su lista de contactos en Facebook, también hay un 10% de indecisos en esta materia. Una mayor proporción de mujeres afirmó que evitarían tener contacto en comparación con los hombres. El estudio también determinó los factores que inciden para ser eliminado.

“La gente cree que las redes sociales son solo por diversión”, declaró el autor del estudio, Christopher Sibona, estudiante de doctorado en la Universidad de Colorado, Denver Business School. “Pero el estudio deja claro que el “unfriending” es significativo y tiene importantes consecuencias psicológicas para las personas”.

Las redes sociales son especialmente atractivas para las personas narcisistas y con baja autoestima, que son los más vulnerables. “El unfriending, podría afectar a las personas con ansiedad y problemas de confianza”, señaló Gregory Webster, psicólogo y experto en medios de comunicación de la Universidad de Florida. “Estas redes pueden distorsionar la realidad, especialmente si uno no tiene mucha vida social en el mundo real”.

Dados los lazos más débiles de las amistades virtuales, casi todos los usuarios de las redes sociales se enfrentan a que los “borren” de una lista de amigos en algún momento. Si eso es demasiado para usted, Twitter puede ser una mejor opción, en el cual hay menos posibilidades de sufrir un trauma si alguien lo deja de seguir. Kieron Monks / MWN

Trauma

40% de las personas evitará volver a ver a alguien en la vida real si lo ha “eliminado”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo