El arte de las cartas de amor

Con algunas escuelas eliminando la caligrafía como asignatura, la nota manuscrita se ha perdido. Aprovecha hoy para escribir una carta

Por Publinews

¿Quieres tener suerte este Día del Cariño? Intenta escribir una carta de amor. En concreto, tú sabes, en papel con membrete y con una pluma. Estamos hablando de tomar papel y lápiz y escribir para decir lo que sientes realmente.

En la era de Facebook, es lo más romántico que puede haber “porque hay un cierto nivel de esfuerzo detrás de las cartas de amor”, declara el doctor Azadeh Aalai, profesor de psicología.

Registros de cartas de amor han sido encontrados en el antiguo Egipto y recientemente en una que otra canción pop. A lo largo de las épocas, lo que conecta a todas las buenas cartas de amor es su capacidad para halagar al destinatario.

“La gente todavía agradece tener alguna cosa tangible”, señala Tracy Steinberg, una experta en citas y en conquistas con sede en Nueva York y quien reafirma: “Yo no descarto el valor de un dulce mensaje de texto o correo electrónico, pero hay algo agradable de tener una carta de quien amas”.

La ciencia apoya esto. Aalai explicó que hay una conexión psicológica diferente cuando una persona ve una firma escrita que un nombre en un computador. Además de esto, el teclear y los acrónimos que nosotros utilizamos mientras escribimos en el computador no tienen la misma “prosa y belleza” que la palabra escrita.

Dianne Gottsman, experta de etiqueta y dueña de una Escuela de Protocolo en Texas, concluye que “para una ocasión especial, se siente mucho mejor recibir algo en que han puesto un gran esfuerzo”.

Te recordamos cómo escribir una carta básica para este día.

 

Una carta que te ayudará

Si te cuesta inspirarte para escribir llena los espacios en blanco:

__________ (nombre)

 

He estado pensando mucho en ti y en lo agradecido que estoy de que estés en mi vida. Estoy realmente loco de amor por ti. Todavía recuerdo cuando nos conocimos en ______ y lo emocionado que estaba por haber encontrado a una (hermosa, encantadora, brillante, histéricamente divertida o buena) persona. Tú eres lo más ______ y te amo.

Al llegar a conocerte mejor mis sentimientos por ti han crecido y mi agradecimiento por tu________ también.

Eres ______ y me encanta tu ______.

Te amaré todos los días para el resto de mi vida.

Con amor, _____(tu nombre)

Loading...
Revisa el siguiente artículo