“Wheat Belly”: la verdad y la ficción sobre los carbohidratos

El cardiólogo en su libro “Wheat Belly” pone en discusión el uso de los carbohidratos para bajar de peso

Por: Publinews

“Nosotros tenemos que lidiar con el consumo excesivo de carbohidratos y alimentos procesados”, advierte el cardiólogo William Davis, quien cree que es un mito que los granos integrales eliminan la grasa.

Él sí piensa que eliminar el trigo de nuestra dieta es un primer paso. “Son importante los alimentos reales como vegetales, nueces, semillas, huevos, leche, carnes magras, aguacates, aceitunas y coco, excluyendo granos y azúcar”. En su libro, Davis argumenta que una dieta libre de trigo promueve la pérdida de peso, reducción del apetito y disminuye las enfermedades cardíacas.

Wilma Kirsten, nutricionista, desmitifica el tema. romina mcguiness

 

“Esto no es trigo, es un veneno”

“Lo que estamos comiendo no es trigo, sino el resultado de la investigación genética de los años sesenta para aumentar la producción por acre. El trigo moderno es perjudicial para nuestra salud, incluso en cantidades minúsculas”, dijo William Davis.

Wilma Kirsten señala:

“¡No! Nosotros hemos pasado a través de generaciones comiendo trigo; si fuera tan malo, mucha gente se habría muerto por eso. Los problemas de salud están ligados al consumo en exceso”.

 

“Pierde 30 libras de 3 a 6 meses”

“La gliadina, la principal proteína del trigo, estimula la sensación de hambre. En el momento en que usted lo pierde, su apetito se reduce y desea menos alimentos. Podrá disfrutar de 400 calorías menos por día”, comentó el doctor Davis.

Wilma Kirsten señala:

“Eso sí es cierto. Sin embargo, muchas personas que dejan el trigo se preguntan, ¿qué voy a comer ahora? La gente empieza sustituyendo el trigo con proteínas y verduras”.

 

Alimentos “sin gluten son malos”

“Estos productos son lo peor de carbohidratos. Son muy destructivos, porque provocan glicemia potencialmente muy severa (niveles de azúcar en la sangre altos)” dice Davis.

Wilma Kirsten señala:

“¡Sí! La gente quiere pan y compran la versión libre de gluten, pensando que es una opción saludable. Pero estos productos son altamente refinados y generalmente contienen soja o harina de maíz, dos alimentos alérgenos. Si quiere ir por lo natural, libre de gluten, puedes comer arroz, polenta y quínoa en su lugar”.

 

Afecta los niveles de azúcar “Eliminar el trigo baja el azúcar en la sangre, pero a la vez disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares”, explicó Davis. Wilma Kirsten señala: “¡Sí! Los carbohidra-tos bajos en fibra y refinados se convier-ten en glucosa, y causan aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Cuando estos suben, el páncreas tiende a secretar insulina. Si esto sucede, se corre el riesgo de insuficiencia pancreática”.

 

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Ejercicios fáciles para hacer en casa

1Sentadillas: Un gran ejercicio para fortalecer las caderas, muslos y nalgas.

2Flexiones en pared: Este ejercicio es una versión modificada de las flexiones pero es menos difícil y te ayudará a fortalecer los brazos, los hombros y el pecho.

3Puntillas: Una buena manera de reforzar los tobillos y restablecer la estabilidad y el equilibrio.

4Abdominales: Nos permiten tener el abdomen controlado, sin deformidades,

5Caminar: Se ha demostrado que caminar con asiduidad a un ritmo moderado mejora la flexibilidad en las piernas, aumenta la fuerza y la resistencia a la fatiga, mejora el flujo sanguíneo en ellas, reduce la incidencia de diabetes de tipo II y disminuye la tensión arterial.

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