Tendencias

Oposición denuncia una persecución en su contra

Baldizón aseguró a principios de año que la gestión de Pérez es nefasta / Foto: Publinews

PUBLICIDAD

El líder de la oposición señaló que la las amenazas se deba a su intención de intentar frenar la Ley de Actualización Tributaria, las críticas por contratos abiertos de medicina y apoyar las interpelaciones en el Congreso.

“Si algo me llegara a pasar, a mi familia o a los diputados, responsabilizo al presidente Otto Pérez, a la vicepresidenta Roxana Baldetti y a empresarios que tienen contratos con el Estado”, afirmó Baldizón en la conferencia, realizada en la sede del partido, en el centro de la capital, y a la que asistieron dos fiscales del Ministerio Público, a quienes les hizo entrega de la denuncia formal.

“No saldré del país. Me refugiaré en los departamentos, estaré en las montañas y ya no haremos las reuniones en la sede central acá en la capital”, expresó Baldizón.

Recomendados

El mandatario le restó importancia y dijo que no opinará al respecto.

El subjefe de la bancada oficial, Luis José Fernández, tildó de irresponsabes las declaraciones de Baldizón.

“Lamentamos lo que está haciendo, es bastante irresponsable señalar sin las pruebas contundentes”, añadió.

Esta no es la primera vez que realiza denuncias públicas, durante 2013 que el excandidato presidencial arremetió en contra de Pérez y de su administración.

El analista Renzo Rosal asegura que para este año Líder quiere ganar más adeptos y llamar de una u otra forma la atención. “Creo que es una visión muy pobre y limitada. Lo de irse a la provincia no es nuevo y obedece a que esa agrupación aún no está del todo consolidada en los departamentos”, comentó Rosal.

Análisis

Trata de llamar la atención

Me parece que Libertad Democrática Renovada (Líder), con las continuas críticas hacia el partido oficial, solamente quiere llamar la atención. Lo que hacen es el uso de los escándalos mediáticos, pero no están demostrando ser un poder de oposición que en verdad fiscalice al Gobierno.

Cristhians Castillo

analista político del Ipnusac

Tags


Lo Último