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8 mitos y realidades de los call center

Los salarios son muy competitivos en este mercado laboral

La verdad detrás del mito

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Muchos le huyen, pero para otros es el trabajo perfecto en el cual pueden ganar un buen sueldo y al mismo tiempo continuar estudiando en la universidad.

Te contamos las verdades y mitos de trabajar en un call center. PUBLINEWS

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Mito: es un oficio temporal

“Yo entré a finales del 2008 y a principios del siguiente año me promovieron. Aquí tengo una estabilidad muy buena y oportunidades de seguir creciendo”. Juan Carlos Guerrero, gerente de operaciones de 24/7. PUBLINEWS

Realidad: ¿trabajo o estudio?

Una ventaja es la variedad de horarios que ofrecen: medio tiempo y tiempo completo.

Algunos como 24/7 y Transactel te llevan a los catedráticos al trabajo
o te ayudan con un porcentaje de las cuotas de tu carrera. PUBLINEWS

Mito: es demasiado estresante

Las empresas crean actividades dentro de la oficina como campeonatos de videojuegos, futbol, gimnasio, rifas, salones temáticos con escenarios de playas o parques con columpios o terrazas para que los agentes puedan canalizar la tensión laboral. PUBLINEWS

Realidad: ofrecen sueldos competitivos

Los salarios son muy competitivos en este mercado laboral. Por ejemplo, la empresa 24/7 ofrece Q7 mil mensuales para quienes tienen un nivel de inglés entre 90 y 100% en un equipo de trabajo especial. PUBLINEWS

Mito: cualquiera puede trabajar allí

“Para una cuenta bilingüe es necesario que el aplicante tenga un 80% de inglés, conocimiento en computación básica, algunas habilidades multitarea para desempeñar dos o más actividades al mismo tiempo, disponibilidad de horario. Pero lo más importante es que tenga una actitud positiva, de eso se trata todo, 100% actitud”, afirma Djanira Salomón Pineda, gerente de reclutamiento de Transactel.

También cuentan con un programa de preingreso para quienes tengan que mejorar alguna aptitud. PUBLINEWS

Realidad: valoran tu esfuerzo

“Cada vez que alcanzas tus metas tienes una recompensa, pero más que eso se abren oportunidades cuando haces bien tu trabajo”, declara María Ovalle, entrenadora de Capgemini. PUBLINEWS

Realidad: se puede hacer una carrera

Estas empresas se encuentran en constante crecimiento, las cuentas que se agregan a la cartera de clientes requieren de nuevos administradores, gerentes, supervisores, entrenadores y agentes para entrar en operaciones.

Siempre se consideran a los mejores trabajadores, los que tienen un nivel constante de resultados positivos y que demuestren capacidad para trabajar en equipo.

“Nadie me ayudó a subir, fue por mi esfuerzo y porque la empresa vio mi potencial que fui subiendo de puesto”, agrega Juan Carlos Guerrero de 24/7. AGENCIAS

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