Adelgazar aumenta el apetito sexual en las mujeres

Una reciente investigación, realizada en Estados Unidos, determinó que la baja de peso no mejora la fertilidad en las mujeres, pero sí incrementa el deseo sexual

Por: Publinews

En la universidad Penn State College of Medicine, de EE. UU., se efectuó un estudio con el fin de analizar el impacto de un bypass gástrico en la función reproductiva de la mujer. Los resultados indicaron que, tras la operación, la fertilidad no aumentó, pero sí se incrementó el apetito sexual de aquellas que fueron sometidas a la intervención.

Según explicó el doctor Richard Legro, a la publicación Medical News Today, las mujeres obesas o con sobrepeso suelen tener grasa localizada en el abdomen y esto “se asocia con una mala respuesta a la inducción de la ovulación y con la disminución de las tasas de embarazo”, por lo que los médicos siempre recomiendan adelgazar a las mujeres que están excedidas de peso y quieren quedar embarazadas.

Para el estudio, se realizó un seguimiento durante 2 años a 29 mujeres con obesidad, antes y después de ser operadas. Los investigadores tomaron muestras diarias de orina en el transcurso de un ciclo menstrual para determinar la frecuencia de la ovulación y la calidad, comprobando que no había mejoras significativas.

Lo que sí varió fue el apetito sexual de las mujeres estudiadas, quienes aseguraron que, después de someterse a la intervención, no sólo bajaron de peso sino también sintieron un aumento en la excitación y el deseo sexual, incrementando así las posibilidades de quedar embarazadas.

Publinews Chile

Loading...
Revisa el siguiente artículo