Siguen problemas entre mototaxistas y comuna

Unos 50 “tuc tuc” realizaron el bloqueo de las calles por más de tres horas y se retiraron solo hasta después de dialogar con representantes de la municipalidad de Mazatenango

Por Publinews

Lo que inició en horas de la mañana como un operativo de rutina de la Policía Municipal de Tránsito de Mazatenango terminó en una manifestación de pilotos de mototaxis que, inconformes por los operativos, bloquearon las calles aledañas al palacio edil.

Unos 50 “tuc tuc” realizaron el bloqueo de las calles por más de tres horas y se retiraron solo hasta después de dialogar con representantes de la municipalidad.

Los pilotos alegan ser parte del Sindicato de Mototaxis de Guatemala (SMG) y exigen el derecho a laborar en el municipio, a pesar de no contar con autorización.

El lunes estos mismos pilotos manifestaron frente al Congreso para pedir la intervención de los diputados de este departamento.

Roberto Lemus, alcalde de Mazatenango, informó que el reordenamiento del municipio se llevará a cabo de cualquier forma y que los operativos de la PMT continuarán.

“Ellos no están autorizados y no pueden trabajar. Son unidades piratas, por lo tanto si circulan los multamos”, señaló el alcalde.

La comuna cobra de Q1 mil a Q10 mil por infringir las disposiciones municipales.

Los “tuc tuc” prestan el servicio de transporte urbano en la cabecera de Mazatenango. Marvin túnchez

Loading...
Revisa el siguiente artículo