Protégete de los rayos del sol y conserva la belleza de tu piel

Dermatología. Los rayos solares ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel y las manchas. El protector solar no solo es un producto para un día en la playa, es una necesidad básica que debes aplicarte a diario

Por: Publinews

Sé disciplinada y aplícate tu protector solar todos los días, vale la pena / Foto: Getty Images

En cualquier época del año, ya sea fría o calurosa, el sol es el principal enemigo de la piel. Su energía, más conocida como rayos ultravioleta (UV), afecta todas las capas de la piel, incluso la más profunda.

Enemigo latente

Los cambios que atribuimos a la edad como las arrugas y las manchas son producidos por la exposición a los rayos UV. Estos disminuyen la producción natural de colágeno y pueden provocar enfermedades crónicas de la piel, como cáncer, explica la doctora Melanie Fuentes, especialista en Medicina Estética y Antiedad de la Universidad John F. Kenedy, en Buenos Aires, Argentina.

Bloquea su acción

Es importante utilizar un bloqueador de manera constante, ya que incluso la luz de algunas lámparas y de las pantallas de computadoras emiten los llamados rayos UVA.

Receta del día a día

Aunque no te expongas de manera directa a los rayos UV, aplícalo por lo menos tres veces (por ejemplo, a las 7, 11 y 14 horas), ya que el efecto no tarda todo el día. Estas son las horas clave de mayor fuerza del sol.

Uso personal

Cada bloqueador solar responde a las características de cada tipo de piel, edad y requerimientos especiales, por ello debes elegir uno adecuado a tus necesidades, explica la dermatóloga Anabella de Chang.

Para la piel grasa o mixta se recomienda un producto a base de gel o loción para que no contribuya a la formación de acné o apariencia grasosa. En cambio para las pieles secas este debe ser a base de crema que te hidrate. Lo más recomendable es consultar a una especialista.

Una buena base

Hay protectores con color que dejan la cara no solo protegida contra el daño solar, sino también con una apariencia más uniforme.

¿De qué cuidarte?

Los rayos UV se clasifican por su longitud de onda, entre más corta más intensa.

• UVC. Estos son absorbidos por la capa de ozono y son potencialmente peligrosos.

• UVB. Rayos de onda media, retenidos también por la capa de ozono, pero sí llegan a la superficie terrestre.

• UVA. Radiación solar menos nociva, que circula por la superficie. Las pantallas de televisión, computadoras o tabletas emiten estos rayos.

Selecciona, según tus necesidades

Cada producto responde a necesidades específicas de la piel, ya sea a base de agua, crema o con color. Encuentra el que más te beneficia. La protección mínima sugerida por la especialista Melanie Fuentes es de SPF30.

Crema solar con color

Eucerin ofrece una protección alta (FP50+) y proporciona una base que empareja el tono de la piel. Es ideal para el cutis graso y de fácil absorción, por lo que puedes utilizarlo antes de maquillarte.

En modo de loción

El bloqueador High 30 SPF Face de UltraSun no solo es fácil de aplicar, sino que además incluye un componente antiedad que favorece la regeneración cutánea. Es ideal para pieles sensibles.

UV Defense 365 total de L’Bel

Ofrece un amplio rango de protección para cuidar tu piel. Este producto cuenta con un activo antioxidante que te protege de los rayos IR-A, los UVB y los UVA. Es resistente al agua y al sudor.

Terracotta Sun

Esta marca propone dos pantallas solares, adaptadas al rostro y al cuerpo. Sun Blondes IP 30 para las pieles claras y Sun Brunettes IP 15 para las pieles oscuras.

Protección total

El protector solar de rostro UV Plus HP SPF 40 de Clarins es ideal para todos los tipos de piel, en especial las mixtas por su textura no grasa. Protege de la contaminación ambiental, radiación de la computadora y los radicales libres.

Nivea Sun Sensitve

Este producto de Nivea ofrece una fórmula especial para el cuidado de pieles sensibles, ya que minimiza el riesgo de alergias. Brinda una protección inmediata y duradera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo