Tendencias

Interiores llegan a florecer

Decoración. La tendencia floral está de moda. Charlamos con una experta acerca de este creativo estilo en tu hogar

La cama con un floreado / Foto: April Hamilton Architectural & Interior Designers

Está resurgiendo el estilo de vivir entre las flores. No, esto no es una revolución hippy, pero es un hecho que regresó la tendencia floral. La reputación de las flores como una decoración interior ha sido manchada durante años por considerársele muy cursi y algo que es mejor si se queda solo en una rosa sobre la cama. Con eso dicho, esta imagen ha brotado en años recientes con los estilos modernos que están disponibles en abundancia.

Para no sentirte intimidada por esta tendencia, la diseñadora de interiores Rosemary Ridgway nos ofrece algunos consejos.

Recomendados

Evita un gran festín de flores

Ella nos dice “usarlas como énfasis en vez de un decorado con muchos colores en sofás es anticuado. En dos años verás atrás y pensarás ¿por qué hice eso? Para evitar vivir en un jardín, la alternativa incluye accesorios como cojines, flores plásticas o reales, porque seamos honestos, nada le gana a un artículo genuino”.

Haz crecer todas tus paredes

“Vivir en una habitación completamente floral te dará una jaqueca, y es probable que vayas a necesitar un par de lentes oscuros”, bromea la diseñadora. Ridgway continúa, “nunca ha sido un gran amor para mí, pero es posible que prepare una pared especial. Flores abiertas y zarcillos en un corredor de entrada puede verse demasiado dramático”.

Sé creativa

Las pasarelas actuales hacen equipo con florales gráficos. “Por supuesto, las industrias de la moda y del decorado de interiores van de la mano. Vestirse y buscar accesorios para casas es una estética similar”, explica Ridgway. Ahora es tiempo de ser valientes con el uso del color y, como la diseñadora asegura, “estoy trabajando con floreados de color intenso, en ocasiones los clientes pueden sentirse agobiados al principio, pero en mi opinión, mientras más intenso, mejor”.

Las flores no son exclusivas para ellas

“Esquemas con color monocromático puede servir. He trabajado con hojas de acanto que son suaves, pero siguen siendo elementos masculinos”, describe la fundadora de la firma de arquitectura y diseño de interiores April Hamilton. Esto puede verse un poco griego para la mayoría de gustos de los hombres, pero existe una alternativa. Puedes añadir plantas con arte de topiaria o empapelado con estilo de madera en sepia o negro para un toque moderno. “Okay, no es un floral estricto, pero puede servir como un acabado arquitectónico en un dormitorio”, concluye.

La cita

“En ocasiones los clientes pueden sentirse agobiados, al principio, pero en mi opinión, mientras más intenso, mejor”. Rosemary Ridgway, diseñadora

Del equipo de las flores

Cojines

Puedes conseguirlos en Bazzar Fabrics. www.bazzarfabrics.com

Tazones de llamas y hojas

Son ideales para tu sala o comedor, consíguelos en De Museo.

Piérdele el miedo a lo original y diverso, búscalos en www.cathkidston.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos