Los peores incendios por pirotecnia en discotecas

El saldo de la tragedia ocurrida en Brasil convierte el accidente en el peor de la historia

Por: Publinews

El dramático saldo de la discoteca Kiss alimenta una lista de historias en que la pirotecnia, el rock y un ámbito cerrado se combinaron fatalmente.

Las tragedias más recordadas

2003: West Warmick (EEUU) Fue en Rhode Island, en la discoteca Station, de West Warmick. El local estaba sobrepasado en su capacidad y una bengala provocó el incendio que acabó con la vida de 100 personas durante un concierto de rock.

2004: Cromañón (Argentina) La banda Callejeros convocó a unas 3000 personas en una discoteca de Buenos Aires. Una bengala lanzada por el público provocó un incendio mortal. Las puertas de salida de emergencia bloqueadas provocaron la estampida y 194 personas perdieron la vida.

2008: Shenzen (China) Una discoteca de la ciudad de Shenzen, al sur del país, lanza fuegos artificiales en el interior que desata un incendio. El saldo fue de 44 muertos y 87 heridos

2009: Bangkok (Tailandia) Durante la celebración de fin de año en una discoteca, los fuegos artificiales detonados en el interior provocan un incendio. 66 personas murieron.

2009: Perm (Rusia) Los fuegos artificiales en el interior de una discoteca provocaron el incendio y la muerte de 155 personas que estaban en el local. La ciudad de Perm está a 1.200 kilómetros de Moscú.

Loading...
Revisa el siguiente artículo