Tendencias

Tinta roja afecta a estudiantes, según estudio

El color rojo es visto como ofensivo por los alumnos. El estudio se realizó por dos profesores de la Universidad de Colorado llamado “Getty Imagen”.

Foto: Clipart

El estudio afirma que el uso del color rojo para realizar correcciones impacta de forma negativa en la relación entre estudiantes y profesores, lo que se traduce en menos aprendizaje.

Según el estudio publicado en The Social Science Journal, el color rojo es percibido como agresivo, lo que puede generar ansiedad en los estudiantes.

Recomendados

Los profesores Richard L. Dukes y Heather Albanesi, del Departamento de Sociología de la universidad, llegaron a dicha conclusión tras realizar un examen a 1,999 estudiantes, a los que se les entregaron cuatro versiones distintas de un ensayo ya calificado por un instructor desconocido.

A los estudiantes se les pidió que leyeran el ensayo y las correcciones del instructor y que sugirieran una calificación que le darían al ensayo. También se les pidió que explicaran como se sentían con las correcciones hechas por el instructor.

Luego de terminar de escribir su opinión, se les pidió responder un cuestionario para que los profesores pudieran obtener resultados más concretos del estudio.

Al analizar los resultados se encontró que los estudiantes están en total desacuerdo con las el uso del color rojo, según los investigadores, podría ser similar a escribir con mayúsculas o gritar. Esto podría provocar el retraso en el aprendizaje.

Según los investigadores, los maestros deben de dejar de usar plumas con tinta roja y utilizar una de un color neutro.

Lo más importante

  1. El uso del color rojo para realizar correcciones impacta de forma negativa en la relación entre estudiantes y maestros, según un estudio
  2. El usar de este podría ser similar a escribir con mayúsculas o gritar
  3. Los maestros deben de utilizar un color neutro, según los investigadores

Información CNN México

Tags

Lo Último


Te recomendamos