Cuida a tu mascota cuando la lleves en carro

Aquellos que tienen mascota deben poner ojo al momento de transportar a su mejor amigo en el auto.

Por: Publinews

Muchos tienen la oportunidad de que cuando se van de vacaciones se llevan incluso a sus mascotas en el auto.

Lo que no saben es que los animales se marean dentro de los vehículos ya que no están tan acostumbrados como nosotros a transportarse en automóvil.

Además (como ya hemos publicado con anterioridad) un perro de 20 kilos multiplica su peso por 30 cuando ocurre un choque a 100km/h por lo que también se vuelve peligroso llevar a su mascota en libertad si es que lleva además a sus familiares en el interior del vehículo.

Para saber cómo podemos llevar de una forma segura a nuestro mejor amigo conversamos con el veterinario Oscar Barrios, el que nos dijo que nuestros animales al momento de verse afectados por el movimiento y poca visibilidad que se experimenta al interior de un auto, se marean y vomitan, síntomas que son molestos tanto para nuestra mascota como para los ocupantes del automóvil.

“Para evitar que esto ocurra generalmente a los animales se les da un medicamento llamado Acepromacina, las cuales relajan al animal de modo que en la mayor parte del viaje vaya durmiendo y de esta forma no sienta el largo paseo en auto”, nos dijo.

Además nos dio dos soluciones para llevar segura a nuestra mascota:

1.- Utilizar un cinturón de seguridad especial para perros, los cuales en el sitio mimascota.cl cuestan entre $16.990 y $26.990 dependiendo del porte del perro.

2.- Utilizar una jaula para asegurar que nuestra mascota al momento de asustarse no pueda tirarse por la ventane o pick up en caso de que la llevemos en una camioneta.

Nos explicó además de que llevar al perro al interior del automóvil sólo con el collar era muy peligroso, ya que si es que nuestro animal intentara tirarse por la ventana es muy probable que se ahogue con la misma correo que lo sujeta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo