Senado de NY endurece leyes contra armas de asalto

El Senado estatal anunció en Twitter poco antes de la medianoche del lunes haber aprobado por un margen de 43 contra 18

Por: Publinews

Foto: pitch.com

NUEVA YORK. Nueva York se encamina a convertirse en el primer estado en endurecer las restricciones contra las armas de asalto, a un mes de la masacre cometida en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos.

El Senado estatal anunció en Twitter poco antes de la medianoche del lunes haber aprobado por un margen de 43 contra 18 lo que se consideran las medidas más duras contra la posesión de armas en Estados Unidos.

Se espera que la cámara baja estatal vote la medida este martes.

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, que impulsó la medida, saludó la “audaz” votación del Senado, que “de manera bipartidista y colaboradora enfrentó los desafíos que enfrenta nuestro estado y nuestra nación, ya que hemos visto demasiados actos de violencia sin sentido”.

Antes, Cuomo había dicho a los legisladores: “el pueblo de este estado pide ayuda a gritos en este asunto de la violencia de las armas, y creo que esta (medida) lo hace”.

Sometida a votación en la primera sesión completa de la legislatura tras el receso, la medida fue aprobada horas después de que el presidente Barack Obama abogara por una prohibición federal contra los rifles de tipo militar y restricciones a los cargadores de alta capacidad.

La medida, denominada Ley de Seguridad contra las Armas y Municiones de Nueva York (NY SAFE por su sigla en inglés), cierra varias fisuras en una ley estatal previa contra las armas de asalto. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo