Guatemala devuelve a John McAfee a EE.UU.

El estadounidense adujo mejores condiciones de seguridad en su país. Se transportó en un vuelo comercial.

Por Publinews

Foto: AFP

El empresario estadounidense y genio de la informática, John McAfee, fue trasladado por las autoridades guatemaltecas de la Dirección General de Migración al Aeropuerto Internacional La Aurora para abordar un avión comercial hacia Estados Unidos, informó su abogado, Telésforo Guerra.

Guerra aseguró que McAfee prefirió ser trasladado a Estados Unidos porque allá se sentiría más seguro que en Guatemala o en Belice.

Guatemala negó el asilo político que McAfee solicitó, pero un juzgado le dio 10 días para que solucionara su estatus migratorio.

McAfee ingresó el lunes 3 de diciembre por Izabal, sin reportarse con las autoridades migratorias, asegurando que era perseguido políticamente por la justicia beliceña, que requería su declaración por el asesinato de su vecino.

El informático fue detenido dos días después y llevado a un albergue de la Dirección General de Migración, donde estuvo hasta hoy. Ahí reportó problemas de salud que obligaron a que ser evaluado en el Hospital de la Policía Nacional Civil, en la zona 1.

Posteriormente, médicos del Hospital San Juan de Dios lo examinaron, como parte de un recurso de exhibición personal, que al final le fue denegado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo