Textilera sueca H&M propondrá reciclar ropa usada

La recolección será lanzada en febrero próximo en 1.500 de los 2.700 comercios de H&M en el mundo

Por Publinews

Foto: H&M

ESTOCOLMO. El segundo distribuidor mundial de artículos textiles, el sueco Hennes & Mauritz (H&M), anunció el jueves que propondrá a sus clientes recoger su ropa usada para reciclarla, un proyecto destinado a mejorar su imagen ante los defensores del medio ambiente.

“Queremos mejorar el medio ambiente, es por eso que ahora ofrecemos a nuestros clientes una solución práctica: pueden dejar su ropa usada o defectuosa en H&M”, dijo el gerente general Karl-Johan Persson, citado en un comunicado.

La recolección será lanzada en febrero próximo en 1.500 de los 2.700 comercios de H&M en el mundo (incluyendo a los situados en Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón), y en cada uno de los 48 países donde está presente esta cadena.

“Todos los años se tiran toneladas de textiles con la basura y terminan en los vertederos municipales. Cerca de 95% de esa vestimenta podría ser utilizada nuevamente o reciclada, en función de su estado”, destacó esta cadena.

H&M, que a veces es calificada, junto con su competidora española Zara, de cadena de “fast fashion” (como las cadenas de “fast food”), ha sido criticada por su gestión de los desechos.

El proyecto de reciclaje fue probado con éxito en un comercio suizo, indicó a la AFP una portavoz de H&M, Anna Eriksson.

“A largo plazo, H&M quiere reducir el impacto en el medio ambiente de su ropa durante todo el ciclo de su vida y crear un ciclo cerrado para las fibras textiles”, anunció el grupo. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo