Tendencias

Los finalistas al Balón de Oro-2012 en breve

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta son los finalistas al Balón de Oro-2012

 

SAO PAULO, Brasi.  Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta son los finalistas al Balón de Oro-2012, que entrega la FIFA y la revista France Football, según se anunció este jueves en Sao Paulo.

A continuación un breve perfil de cada uno de ellos:

Recomendados

Foto: Facebook Leo Messi

LIONEL MESSI (ARG)

Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987 – edad 25.

Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina

Altura: 1,69 m.

Equipo: FC Barcelona (ESP)

Palmarés: tres Ligas de Campeones, cinco títulos de la Liga española, dos copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos mundiales de Clubes.

Partidos internacionales: 75 (31 goles)

Conocido como La Pulga, Messi ha aterrorizado las defensas de la Liga española y ha anotado en torno a un gol por partido en las últimas tres temporadas, la mayoría de ellos espectaculares. Está a tres goles de romper el récord de mayor número de goles en un año, hoy en poder del alemán Gerd Mueller (85 tantos en 1972).

Brillante con la pelota, un finalizador sublime e imparable cuando está en su mejor forma, aunque a veces esa condición desaparece cuando viste la camiseta albiceleste de Argentina.

Este año podría convertirse en el primer hombre que gana el galardón cuatro veces. Una apuesta que podría ser casi segura, si no fuera por la calidad de su competencia.

CRISTIANO RONALDO (POR)

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1985 – edad: 27.

Lugar de nacimiento: Funchal, Madeira (Portugal).

Altura: 1,86 m.

Equipo: Real Madrid (ESP).

Palmarés: una Liga de Campeones, tres Premier Leagues inglesas, una Copa de Inglaterra, dos copas de la Liga de Inglaterra, un Mundial de Clubes (con Manchester United), una Liga española, una Copa del Rey (con Real Madrid).

Juegos internacionales: 100 (37 goles)

Si el talento creativo de Messi lo convierte para muchos en el jugador más talentoso del mundo, sin lugar a dudas Ronaldo podría optar por el título de más eficaz.

Su avasallante número de goles en estos tres años con el Real Madrid ha superado incluso su explosión en Old Trafford, aunque igual no estuvo a la par de Messi en esta última temporada.

Como ocurre con el argentino, el juego del club le permite destacarse con mayor brillo que con su selección.

Aunque ‘CR7’ no haya sido el mejor, termina el año con una medalla de ganador de la Liga, mientras que Messi termina con las manos vacías, lo que podría pesar a favor de la estrella portuguesa, o por lo menos su entrenador, José Mourinho, así lo piensa.

Foto: AFP

ANDRES INIESTA (ESP)

Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1984 – edad 28.

Lugar de nacimiento: Fuentealbilla, España.

Altura: 1,70 m.

Equipo: FC Barcelona (ESP)

Palmarés: Una Copa del Mundo, dos Eurocopas, cinco títulos de la Liga española, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos mundiales de Clubes.

Juegos internacionales: 77 (10 goles)

Brilla incluso cuando el mediocampo está colapsado con jugadas geniales en el Barcelona y la selección española.

El drible maravilloso de Iniesta junto a su forma increíble de penetrar dentro del área deja por lo general a los defensores sin aliento y, como diría el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, con la “sangre torcida”.

Y aunque en comparación con sus rivales, Iniesta no tiene una vitrina de trofeos nacionales llena, su Copa del Mundo y sus dos Eurocopas le dan mucho con que presumir. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos