Tendencias

Hoy inicia la cumbre por el cambio climático en Doha

El único acuerdo medioambiental a nivel mundial con obligaciones vinculantes es el Protocolo de Kioto, que vence este año China emite 7 mil 270 millones de toneladas de CO2 por año y Estados Unidos, 5 mil 369

La Cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático inicia hoy en Doha, Catar, con el fin de evaluar el progreso y avance de los países en la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.

PUBLICIDAD

Alrededor de 17 mil representantes de 194 países se reunirán para medir el progreso de los acuerdos establecidos en Copenhague (2009), Dinamarca, en el marco del Protocolo de Kioto, cuyo plazo vence el 31 de diciembre de 2012.

Uno de los objetivos es lograr nuevos convenios con los países con mayor emisión de gases para fijar metas durante los siguientes años.

Recomendados

Estados Unidos rechazó los convenios de Kioto en 2001, ya que no incluía a países con economías de rápido crecimiento como la India y China, unos de los máximos generadores de gases de efecto invernadero en el mundo. Agencias

Clima

El Protocolo de Kioto es un acuerdo vinculante con el objetivo de que en el periodo 2008-2012 se reduzcan las emisiones de gases en 5.2% respecto de 1990.

Los voluntarios locales suman más de 2 mil 500.

Las reuniones se desarrollarán entre el 26 de noviembre y 7 de diciembre.

Cuarenta mil metros cuadrados de superficie serán utilizados para exposiciones bajo techo; y 3 mil 500 metros cuadrados, para presentaciones al aire libre.

Artur Runge-Metzger, jefe negociador de la Unión Europea, explicó que ellos representan solo el 14% de las emisiones totales del mundo.

La sede de la cumbre internacional, Catar, es el país con mayor emisión de CO2 por habitante, superando las 50 toneladas, por delante de Estados Unidos con 20 y la Unión Europea con casi 10.

Edición Verde de Publinews, mañana no te pierdas esta publicación, en la que se enfatiza sobre el cambio climático.

Tags


Lo Último