EE. UU. planea ser el máximo productor mundial de petróleo

El crecimiento de EE. UU. como productor de crudo será atribuible a una fuerte alza en la producción de crudo y gas no convencional en los próximos años...

Por: Publinews

El crecimiento de EE. UU. como productor de crudo será atribuible a una fuerte alza en la producción de crudo y gas no convencional en los próximos años, indicó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“El reciente repunte en la producción estadounidense de crudo y gas no convencional, impulsado por tecnologías de extracción que están liberando recursos de crudo y gas de esquisto, está estimulando la actividad económica, con un gas menos costoso y unos precios de la electricidad que dan a la industria una ventaja competitiva”, agregó el organismo.

Estrategia

Para 2017, Estados Unidos superará a Arabia Saudita en la producción de crudo y gas no convencional. Esta autosuficiencia energética modificaría los precios globales.

– Para 2015 superaría a Rusia por un margen significativo, y para 2017 sería el máximo productor, explicó el economista de la AIE, Fatih Birol.

– La producción de crudo sería 10 millones de ba-rriles por día (bpd) en 2015 y a 11.1 millones de bpd para 2020.

– La producción de petróleo de Arabia Saudita sería de 10.9 millones de bpd a 2015, dijo la AIE, y de 10.6 millones de bpd en 2020, pero crecería a 12.3 millones de bpd para 2035.

Loading...
Revisa el siguiente artículo